InternacionalSinquehacer

¿Por qué el logo de Twitter ahora es un perro?

Twitter sorprendió a varios usuarios tras cambiar su famoso logo del pájaro azul de la app por un perro, este cambio ocurrido este lunes 3 abril desató reacciones y teorías en la redes sociales. Pero, ¿por qué es realmente este el cambio?

Muchos de los usuarios emitieron diversas interpretaciones sobre el “nuevo” logo de Twitter. Algunos lo interpretaron como un ‘hackeo’, mientras que otros sostuvieron que se trataba de una broma del controversial CEO de Twitter, Elon Musk.ç

Usuarios de la red social comenzaron a notificar que se trataba del perrito de Dogecoin, una criptomoneda basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de la raza Shiba Inu con una expresión divertida.

Fue creada en 2013 como una broma, pero ganó popularidad y valor gracias al apoyo de celebridades como Elon Musk, influencers y comunidades en línea.

Perro Doge Dogecoin se usa principalmente para dar propinas en redes sociales para hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea. Su símbolo es Ð y su abreviatura es DOGE.

Referencias pasadas de Elon Musk y Doge

El 14 de febrero pasado, Elon Musk publicó una serie de tweets con fotos de su perro ‘Floki’, mismo que es de la raza Shiba Inu, la misma que porta la imagen de Dogecoin. A modo de broma, el magnate CEO de Tesla y SpaceX, escribió que se trataba del “nuevo CEO de Twitter”.

Esta broma sirvió para que la criptomoneda Shiba Inu (SHIB) experimentara un repunte del 7,54$ y Dogecoin experimentara un incremento del 6,81% tras la publicación de Elon Musk.

Porqué un perro ocupa el lugar del pájaro azul de Twitter

El cambio de logo parece recordar y confirmar que el magnate está en la búsqueda de contratar a un nuevo CEO de Twitter, pues hace poco reemplazó a Parag Agrawal como director ejecutivo.

Ahora, en cuanto al cambio del logo de Twitter del pajarito por el perro, no se sabe con exactitud si Elon Musk está tratando de llevar a Twitter al siguiente nivel y si su locura sigue creciendo con el servicio tras el debut de Twitter Blue y las cuentas verificadas este 1 de abril.

Hasta el momento Elon Musk no ha dado explicaciones sobre el repentino cambio, pero sí en un pasado había dado apoyo a la criptomoneda, por lo que la opción de que sea una colaboración con ésta no se acaba de descartar.

 

Share: