lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

POR RECORTES PRESUPUESTALES, AMENAZA DIEGO CON SALIRSE DEL “PACTO FEDERAL”

Editor 12/09/2019 Local Comentarios desactivados en POR RECORTES PRESUPUESTALES, AMENAZA DIEGO CON SALIRSE DEL “PACTO FEDERAL”

PÉNJAMO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya de plano le cantó un tiro directo a la Federación; amagó con salirse del “Pacto Federal” si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue aplicándole recortes al estado, en especial en materia de salud.

El panista criticó fuertemente el hecho de que el Gobierno Federal se lleve el 85% de los impuestos que se recaudan en Guanajuato y, aún así, la distribución no es pareja, no es justa.

Puso como ejemplo el hecho de que a Guanajuato se le recortaron 8 mil millones de pesos en comparación con el presupuesto inmediato anterior, además de la posible desaparición del Sistema Estatal de Salud, al que el estado le mete 5 mil millones de pesos y el gobierno federal otros 8 mil millones de pesos.

 “No tiene sentido estar en el Pacto”, dijo Diego Sinhue, en espera de que durante la aprobación del presupuesto para el próximo año se jale más la cobija hacia Guanajuato.

Like this Article? Share it!

About The Author