breaking newsheadlineLocal

POST-INFORMES DE MÁRQUEZ, CAMPAÑA DISFRAZADA: PRD

GUANAJUATO, GTO.- Los perredistas en Guanajuato se quejaron este lunes sobre los informes regionales que se ha estado aventando el gober panista, Miguel Márquez.
Dicen que no se trata de otra cosa, más que “una disfrazada campaña política”, no para posicionar en sí al gober, pero sí pa promocionar a su partido.
“La llamada “rendición de cuentas a la ciudadanía”, que en realidad es una gira de presentación del III Informe de gobierno de Miguel Márquez por la entidad es, en los hechos, una disfrazada campaña política”, detalla el PRD en un comunicado emitido por su dirigente estatal, Baltasar Zamudio Cortés.
En las presentaciones  realizadas en las ciudades de Acámbaro, Irapuato y Celaya,  el gobernador Miguel Márquez Márquez: anunció nuevas obras, gran parte de las cuales se realizarán o serán concluidas durante el presente proceso electoral, indicó el dirigente.
En Irapuato, explicó, el gobernador, junto con el alcalde panista Sixto Zetina, anunció obras que estarán listas en los próximos meses. En Acámbaro anunció más obras y acciones en educación, salud y conectividad, “que impulsarán el desarrollo social y económico de las familias de la región sur de Guanajuato”; esto es, afirmó Zamudio Cortés, un discurso político de corte electoral.
Este lunes Marquez hizo lo mismo en Celaya y mañana (martes) concluirá con su último post-informe en el Teatro Bicentenario de León.
Márquez, por ley, tiene derecho a promocionar su imagen y su gobierno siete días antes y cinco días después de su informe, en este caso su periodo publicitario concluirá mañana.
El dirigente estatal del PRD analizará los “mini informes” para tomar la medida legal pertinente. Sin embargo, acotó, más allá de la violación o no a la ley, estos hechos representan una violación a la ética política y al principio de equidad en la competencia electoral, lo que no abona a una mejor democracia en Guanajuato, cuando la esencia de un informe debería ser la trasparencia y rendición de cuentas, ha sido tomada más como un evento de promoción personal y de abono al partido del gobierno en turno.

Share: