Local

Premia salud federal a ISAPEG por calidad en servicio

León, Gto-. El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) fue reconocido por la Secretaría de Salud de México al recibir el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua 2020.

Fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien a través de sus redes sociales informó sobre este premio que recibió el ISAPEG a nivel nacional y que fue entregado por el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela.

El premio se otorgó este lunes, por parte del Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, al Coordinador General de Administración y Finanzas de la dependencia estatal Fernando Reynoso Márquez, quien agradeció a nombre de la familia ISAPEG este reconocimiento para Guanajuato.

El estado de Guanajuato fue reconocido como punta de lanza en la administración y calidad de los servicios de los 32 estados de la República Mexicana, ya que cuenta con parámetros de medición de la calidad en la prestación de servicios de salud, desde la perspectiva de los usuarios en relación a dos dimensiones: percepción y expectativas.

El estado de Guanajuato ha invertido más 500 millones de pesos para atender la contingencia extraordinaria por Covid-19, dentro de las principales acciones contrató personal médico extra para sus instituciones, adquirió un hospital médico inflable y remodelo el ex Hospital Regional de León para convertirlo en un hospital exclusivo para covid-19, con capacidad de 40 camas y atendido por 153 especialistas, todo ello con recurso propio, por lo cual resulta comprensible que en 2021 el gasto se vea reorientado a este sector.

Share: