Localportada

Prepara Mineral de Pozos ‘Festival Internacional del Mariachi’

GUANAJUATO, GTO.- Este año el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos ubicado en San Luis de la Paz, llevará a cabo la edición 24 del “Festival Internacional del Mariachi” del 27 al 29 de abril.

Las autoridades estatales y municipales buscan reactivar la economía local de los sectores preservando las raíces y las tradiciones, y fortaleciendo la vocación turística de cada destino, poniendo en valor las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas.

En esta edición se tendrá la presencia del Mariachi Guadalupano de Vergel de Guadalupe, San Luis de la Paz; Mariachi Los Gavilanes, Mineral de Pozos; Mariachi Canto a Mi Tierra UACJ, Ciudad Juárez, Chihuahua; Mariachi Alcalá, Oaxaca, Oaxaca; Mariachi de la Ciudad de José Barraza, Ciudad Juárez, Chihuahua; Mariachi del Conservatorio de Música de Celaya, Celaya; Mariachi Los Galleros de Dany Rey, Guadalajara, Jalisco; y Mariachi Nuevo Tecalitlán, Guadalajara, Jalisco.

A lo largo de 24 años, este evento ha reunido a dos mil 340 músicos de talla internacional. Además, ha crecido en espectadores, en la 1ra. edición asistían menos de 200 y ahora, se cuenta con la presencia de dos mil a tres mil personas de diferentes estados de la República Mexicana y de la Unión Americana.

Este festival, que ha sido un referente para la organización de otros festivales a nivel nacional, genera 128 empleos directos y 150 empleos indirectos y genera una derrama económica de alrededor de 3.5 millones de pesos

Share: