Local

PREPARAN ENCUENTRO APÍCOLA DEL BAJÍO

LEÓN, GTO.- Se llevará a cabo el Tercer Encuentro Apícola Agrícola del Bajío del 11 al 13 de octubre. Habrá pláticas, cursos y expositores en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El objetivo de este encuentro es principalmente concientizar sobre la problemática en la perdida de polinizadores, fomentar el consumo de la miel y sub productos de la colmena, así como capacitar y general vínculos de apicultores y agricultores.

León ocupa el primer lugar a nivel estatal en la producción de miel con 135 toneladas de las 547 que se producen a nivel estatal; según lo reportado por el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera del SADER en 2018.

Este tercer encuentro, contará con la presencia de 36 expositores, talleres, capacitaciones y cursos en el que se espera un afluencia de más de 500 asistente entre estudiantes, apicultores, agricultores y público en general.

León avanza en el tema de producción de miel, Rodolfo Ponce Ávila, expuso que a través de la Dirección General de Desarrollo Rural se apoya a los Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología, donde dos de ellos es de Apicultores.

Share: