Localportada

Presenta Ale su Gabinete Legal, desaparece el “City Manager”

LEÓN, GTO.- La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó este viernes a su gabinete legal. Desataca la desaparición del “City Manager”, un cargo creado por la pasada administración pública.

También resalta la inclusión de Jorge Jiménez Lona como secretario de Ayuntamiento. Él era consejero del Poder Judicial y es yerno del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

De igual manera es notorio el regreso del ex director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango, quien ahora será el secretario particular.

Como tesorera estará Graciela Rodríguez Flores, Edmundo Meza como director de Comunicación Social y Veronica Teresa Gutiérrez Campos, como directora de Desarrollo Institucional.

En Desarrollo Social y Humano estará  Silvia de Anda campos, en la Dirección de Desarrollo Rural, Roberto Palomares Torres, y en Desarrollo Urbano Pedro Mendoza Alatorre.

Guillermo Romero Pacheco será el director de Economía, Jonathan González repite como director de Educación, Lucía Susana Mendoza Morales se hará cargo de Medio Ambiente y Cinthya Chavez Ríos será la directora de Movilidad.

En Obra Pública estará Israel Martínez Martínez, en Salud Ernesto García Caratachea y en Turismo  Yasmín Quiroz López.

También anunció como director de Innovación a Carlos de Jesús Torres Barrientos y a María del Carmen Gómez Méndez como titular de la unidad de Transparencia.

Alejandra Gutiérrez nombró a 7 mujeres como titulares de dependencia y los 10 restantes son hombres; en este gabinete destacan 7 militantes panistas.

La próxima alcaldesa señaló que los integrantes de su gabinete son personas con experiencia, con el perfil necesario y el conocimiento para atender los temas que presentan los ciudadanos.

Finalmente a los nuevos titulares de áreas y dependencias, les advirtió que serán evaluados constantemente, no sólo en lo individual sino también en lo colectivo.

Alejandra Gutiérrez encabezará este domingo 10 de octubre la Administración Municipal de León, 2021-2024.

ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMBIA DE DECISIÓN EN NOMBRAMIENTO DE TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL

Apenas ayer presentó al gabinete de seguridad en el que había nombrado a Juan Martín Pedroza como director de Protección Civil, sin embargo trascendieron presuntas denuncias por acoso sexual, así como de un supuesto conflicto de intereses al ser dueño de la empresa “Titanium” que presta servicios de capacitación a la dirección de Protección Civil Municipal

Por lo que Ale Gutiérrez rectificó el cargo y dio a conocer que Crescencio Sánchez Abundiz seguirá en la titularidad de Protección Civil.

“Lo único que, si les puedo comentar, es que no voy a permitir ni baquetones, ni transas, ni acosadores, conozco perfectamente el trabajo del actual director de Protección Civil (Crescencio Sánchez) y se me hace una persona muy capaz, sin embargo, había un tema en la contraloría que fue por una publicación. Tengo la certeza porque ya vi el documento, de que no hay absolutamente nada en contra de Crescencio, que era lo que me impedía que quedara como titular”, señaló.

Cabe resaltar que Crescencio Sánchez, recientemente fue objeto de una investigación por parte de la contraloría municipal por presunta falsificación de documentos constancias de capacitación, denuncia que ya fue desestimada.

Share: