breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA PESQUERA EXPLICACIÓN A 19 PRESUNTAS TRANSAS MUNICIPALES

LEÓN, GTO.- El tesorero municipal, Roberto “Como te Extraño Bárbara” Pesquera, presentó esta tarde las respuestas con las que se supone solventará 19 observaciones de supuestas tranzas encontradas por la Contraloría Municipal en la contratación de empresas “fantasma”.
Eso quiere decir que en las próximas horas el contralor, Beto Padilla, se echará un clavado en el documento que le envío pesquera y, si existe tela de dónde cortar, definir la instauración de recomendaciones pa sancionar a los personajes que resulten responsables.
Estamos hablando de posibles movida chuecas en contratos por más de 10 millones de pesos a al menos ocho empresas identificadas con las siguientes razones sociales. Advise Experts Trilogy S.A. de CV.; Asesoría Especializada Especta Aeesa, S.A. de C.V.; Asesores y Gestiones del Pacífico, S.C; Servicios Opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V.; Participación en Proyectos GA, Va., S.A. de C.V.; Grupo Asesor Comisionista, S.A. de C.V.; Grupo Itec de León; y Constructora Dagusa.
El dictamen de la revisión será presentado por el contralor a los regidores que integran la comisión de controlaría y luego pasará el asunto al Ayuntamiento.
Se esperan sanciones al tesorero Roberto Pesquera, quien sigue en el cargo, y Christian Jones, encargado de adquisiciones en el municipio, de quien hay que decir que ya la semana pasada abandonó el barco.

Share: