breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA VERO GARCÍA BARRIOS CINCO PROPUESTAS PARA LAS MUJERES

LEÓN, GTO.- Cinco propuestas para las mujeres presentó Vero García Barrios, candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito.
La primer propuesta de esta chica, a la que quizá recuerdes por su chamba como regidora del Ayuntamiento, consiste en el desarrollo económico y la inclusión laboral.
Vero dijo que aquí su tarea será la de hacer visible el trabajo arduo de las mujeres y generar más y mejores fuentes de empleo para ellas.
La segunda propuesta tiene que ver con la seguridad, así que la candidata propone rescatar espacios públicos como plazas, parques, ciclovías y camellones recreativos que generen mayores condiciones de seguridad para las mujeres en su utilización y movilidad
Esto incluiría hacer valer la visión y opinión de las mujeres en el rescate de los espacios públicos
La tercera propuesta tiene que ver con la violencia en contra de las mujeres. Vero aseguró que para lograr esto es necesario crear acciones destinadas a la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres
Adicional a esto, dijo que hay que luchar para que las legislaciones de los Estados en todo el país contemplen la figura de feminicidio y hacer más accesible su acreditación.
También detalló que es importante desarrollar programas para la atención de las mujeres y niñas con discapacidad, así como en situación de calle
Y la cuarta propuesta engloba la Salud. Vero García Barrios piensa lograr esto acercando información sobre educación sexual y reproductiva a las niñas y mujeres para prevenir el aumento de embarazos no deseados, la transmisión de enfermedades y la violencia en contra de las mujeres en las relaciones afectivas. además de generar programas de atención amplia para la detección y tratamiento del de cáncer de mama y cérvico-uterino.
La educación encierra su quinta propuesta para las mujeres. Para ello Vero dijo que gestionaría que se abrieran más y mejores escuelas de calidad para hacer posible que todas las niñas, jóvenes y mujeres tengan acceso a todos los niveles de estudio.
Aunado a ello, dijo, es necesario crear programas para que las mujeres que han dejado de estudiar por ser jefas de familia puedan retomar sus estudios.

Share: