Local

PRESENTAN ANTE ESTUDIANTES LA PLATAFORMA INDEX, HERRAMIENTA PARA SOLICITAR APOYOS

LEÓN.- El municipio de León fue el punto de encuentro de más de 5 mil jóvenes estudiantes de todo el estado quienes fueron informados acerca de una nueva herramienta llamada INDEX, una plataforma que les servirá de guía para poder solicitar diversos apoyos.

El alcalde, Héctor López Santillana, y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidieron esta presentación que fue realizada a través del Instituto de financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

La Plataforma INDEX permitirá a los usuarios tener información de primera mano de la oferta en educación, formación, capacitación, perfil, fondos, becas de instituciones gubernamentales de todos los niveles, entre otras cosas.

Contará con cinco módulos que son:

  1. – Orientación educativa

    – Orientación laboral

    – Oferta educativa

    – Oferta de apoyos

    – Comunidad y redes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que lo que se busca es mantener el contacto con todos los jóvenes, haciendo de cada uno de ellos un representante de sus escuelas para que puedan manifestar su sentir.

“Si quieren tener una escuela digna, una escuela segura, compañeros sanos, si quieren resolver algún programa, tener alguna beca, háganoslo saber a través de la Plataforma INDEX y vamos a estar en contacto. Queremos que sea un medio de comunicación directo”, comentó.

Durante la presentación también estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez, diputada; Jorge Hernández Meza, director de EDUCAFIN; Abel Arteaga, subsecretario de Desarrollo Educativo; Norma Martínez Rivera, miembro de INDEX del municipio de San Luis de la Paz; Rubén Ortiz, miembros de INDEX del municipio de Cortazar; Jonathan González, director general de Educación Municipal; Guadalupe Vera, diputado.

Share: