Local

CHAMBA Y ESTUDIO NUEVO MODELO EDUCATIVO PA GTO

LEÓN.- La mañana de este viernes 29 de noviembre locochón, autoridades estatales y municipales presentaron el Modelo Mexicano de Formación Dual en Guanajuato, esto con el fin de impulsar a los morros de prepa y universidad en el mercado laboral pero sin dejar de estudiar.

Esta presentación se realizó en el Teatro Bicentenario a las 11:00 de la mañana y ahí estuvieron tanto autoridadades, escuelas y empresas.

Tanto el gober Márquez Márquez como la alcaldesa Botello Santibáñaez, resaltaron las bondades de este nuevo programa piloto, el cual se lleva conjuntamente en estados como Coahuila, Estado de México, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

El modelo de Formación Dual ha tenido experiencias exitosas en Alemania, y busca sobre todo disminuir los indices de deserción escolar en nuestro Estado.

Y como muestra, el chavo Juan Antonio Rocha García, de 17 años, oriundo de la comunidad de San Antonio Rico, Irapuato, es uno de los egresados de la primera generación del plantel Conalep Irapuato II Castro del Río de la carrera de Sistemas Automatizados, quien le ofreció a toda la flota ahí reunida, un mensaje muy chido.

“Mi empresa en conjunto con mi escuela, me han enseñado lo importante lo que es saber bailar “cha-cha-cha” o sea, es la abreviación de un conjunto de elementos clave para nuestra formación de la adquisición de: C conocimientos, H habilidades y lo mas importante, A de aptitud”.

Y el chavo remató: “compañeros estudiantes, pónganse objetivos, metas, pónganse sueños claros y precisos, luchen por conseguirlo y no desistan cuando los demás les digan que no pueden… si esto pasa solo respondan: si puedo, creo en mi y lo haré. Recuerden siempre que solo tenemos una vida y es nuestra oportunidad para aprovecharla”.

Para no hacerla cansada, morros, en esta primera etapa se aplicará en 7 empresas y 50 alumnos de 7 planteles de educación media superior.

¿Te interesa el tema? te dejamos el siguiente enlace para que te des un chapuzón: http://www.conalep.edu.mx/academicos/Paginas/mmfd.aspx

Share: