Local

PRESENTAN PLAN PA REACTIVAR EL CORAZÓN DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Este lunes la alcaldesa Bárbara Botello presentó el programa de actividades que se realizará durante noviembre y diciembre como parte de la reactivación del Centro Histórico.
En la programación cultural el 11 de noviembre se presentará la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi del Ejército Mexicano, en un concierto gratuito en el teatro Manuel Doblado a partir de las 7 de la tarde; ahí mismo se realizará la inauguración de la Accesibilidad Universal del Teatro.
Botello, anunció que el Gobierno municipal estableció una vinculación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, para realizar en conjunto un programa de actividades culturales del 14 al 23 de noviembre y que comprende 19 funciones gratuitas con 14 agrupaciones queretanas, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Big Band Jazz Querétaro y la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otros.
El Programa ‘De Corazón: Arte para Todos en el Centro’, reafirmará su presencia cada tarde con espectáculos gratuitos en la Plaza Principal y la Plaza Fundadores.
Serán más de 50 presentaciones hasta diciembre, en las que participarán principalmente la Banda Municipal y la Orquesta Típica, pero también diversas agrupaciones artísticas independientes.
‘Miércoles de Danzón’, evento que se ha vuelto una tradición para los adultos mayores en la Plaza Expiatorio, formará parte del programa de actividades; la cita es todos los miércoles de las 5:30 a las 7 de la tarde con música de danzón y de las 7 a las 8:30 de la noche cambia a cumbia o salsa.
También se une al programa ‘Date una vuelta por la Madero’, que busca generar en los leoneses activación física con clases deportivas y actividades culturales.
Una atracción más podrán disfrutar los leoneses con la 6ª edición del Opening del Festival Internacional del Globo (FIG) este 13 de noviembre; la Zona Centro será sede de una pequeña muestra del colorido y magia de este festival. Asimismo, se presentará el Globo del Municipio en la calle Zaragoza, pasando por Madero hasta llegar a la Plaza Principal.
Habrá una caravana, un pabellón de gastronomía y se presentarán 4 globos con sus pilotos, entre otras actividades, teniendo como escenario la Plaza Principal y Fundadores. Con estas actividades se prevé atraer una parte importante de los 420 mil visitantes que llegarán al FIG.
Del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en el ‘Foro Internacional de la Cineteca’ se presentarán 10 películas de autor en el sótano del Instituto Cultural de León (ICL), además del programa de Festejos Decembrinos en la Casa de la Cultura.
“Los invitamos a que vengan al Centro, a que disfruten el nuevo corazón de la ciudad que ha renacido y que aprovechen los espectáculos que tenemos preparados para ustedes”, dijo Bárbara Botello.

INCREMENTO EN VENTAS
Víctor Manuel Román Flores, presidente de Canaco Servytur León, dijo que tras la inauguración de las calles del Centro Histórico que fueron remodeladas y concluidas diez días antes del tiempo estipulado, las ventas registraron un aumento del 50 por ciento durante el primer fin de semana.
Dijo que los comerciantes recibirán la temporada más alta de ventas con un nuevo escenario, pues las personas que visiten el Centro Histórico para realizar sus compras durante el ‘Buen Fin’, el Festival Internacional del Globo y las Fiestas Decembrina, disfrutarán un ambiente renovado y armonioso.
Asimismo, comentó que el Gobierno municipal apoya al comercio local con un recurso destinado a la difusión.
“Por parte de Presidencia tuvimos el apoyo para una campaña promocional ‘Que el Buen Fin se queda en León’ (…) Se hicieron muchísimos posters con los que vamos a tapizar toda la ciudad; la idea es que el Buen Fin se consuma no tanto en las grandes cadenas transnacionales sino que se quede en los comerciantes leoneses”, dijo Víctor Manuel Román.
En la rueda de prensa también estuvieron el director de Turismo, Manuel López Santamaría; el director de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León, Manuel Meza Cuervo; el presidente del Consejo Directivo de Festival Internacional del Globo, Abraham Rocha Moreno y el ex presidente de la Canaco Servytur León, Héctor Tejada.

Share: