Local

PRESUMEN PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS SOCIALES

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato presumió este martes que el Gobierno del Estado es el único del país en publicar el padrón de beneficiarios de programas sociales.
“Con transparencia se sabe el nombre y el apellido de las personas a las cuales se apoyan y, en base a ello, se realiza el ejercicio de presupuestación con los municipios y la federación. No hay opacidad. No hay un sólo estado en el país donde el padrón de beneficiarios esté en línea y con el tipo de programa que reciben”, dijo El Doc y secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Bárbara.
Sin embargo, en el boletín enviado por la dependencia no se precisa cuántos son los beneficiados, pero se asegura que en la liga http://portalsocial.guanajuato.gob.mx/ puedes encontrarlos con nombres y apellidos.
Desafortunadamente cuando ingresas a la liga te topas con una ventana que exige nombres, apellidos y programa sociales para ubicar al beneficiario. Algo que no impide, pero ah cómo frena la transparencia.

Share: