breaking newsLocalúltimas ondas

PRETENDE BOTELLO ACABAR CON NEGOCIO DE UNOS POCOS; LA ESPECULACIÓN DE LA TIERRA

LEÓN, GTO.-  Pues la polémica diputada federal del PRI, Bárbara Botello Sanatibáñez, presentó una iniciativa de ley pa tratar de acabar con el negocio de unos pocos en temas de especulación de la tierra.

Concretamente con empresarios que compran tierras pa vendérselas a los gobiernos en los precios que ellos quieren.

En esa iniciativa de ley, la ex alcaldesa de León propone que los estados y los municipios legislen  sobre el tema, que se establezcan reglas claras pa establecer los precios de la tierra y que cuando pago de afectaciones sea más caro que la construcción de la obra, que está no se haga.

“Esta iniciativa tiene como objeto, primero, que tanto los estados como los municipios legislen en esta materia para evitar la especulación, segundo, que no se anuncie la construcción de una obra pública si no se tiene previamente ya un avalúo de las propiedades que van a ser objeto de una afectación, porque cuando ya se sabe o se tiene información privilegiada de qué obras se van a hacer en determinados lugares, entonces se engarce y viene la especulación”.

Botello detalló que en su caso, como alcaldesa, tuvo broncas con especuladores en el caso de las obras del distribuidor vial Benito Juárez y bulevares como él Insurgentes, Vasco de Quiroga y Timoteo Lozano.

Recordó que durante su administración se invirtieron 10 mil millones de varos en obra pública y aunque dijo no tener el dato de cuánto le costó al municipio la especulación, señaló que fue una cantidad importante.

Bárbara Botello y Salvador Ramírez Argote

Bárbara Botello y Salvador Ramírez Argote

Share: