LocalNacionalportada

Prioriza Gobierno búsqueda de criminales por sobre rescate de buscadora

IRAPUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no informó si existe alguna acción extraordinaria para encontrar con vida a la buscadora de personas desaparecidas, Lorenza Cano, quien fue levantada el lunes en Salamanca, tras el asesinato de su esposo e hijo.

Rodríguez Vallejo lamentó lo ocurrido y reveló que instruyó al fiscal independiente de Guanajuato, Carlos Zamarripa, para dar con el paradero de los responsables.

“Primero, un hecho lamentable, lamentable otra vez el tema de las buscadoras que tanto han sufrido ya por la pérdida de un hijo, de una hija, y tener que pasar por esto. Desde ayer estuve en reunión con el fiscal. Al surgir esto, estuvimos platicando del tema y le instruí que a la brevedad pudiera dar con los responsables de este asunto”.

Así lo dijo el gobernador durante una entrevista improvisada la mañana de este miércoles en Irapuato.

Agregó que por ahora no se sabe si el motivo del “levantón” y el doble asesinato está o no relacionado con las actividades de búsqueda de Lorenza.

“Ver de qué asunto se trata, si está relacionado precisamente con el tema de la búsqueda, qué otras acciones tenemos que hacer para cuidar a las buscadoras o si se deriva de algún otro tipo de acontecimiento”, dijo.

El gobernador aseguró que la Fiscalía va a dar resultados sobre estos crímenes en breve.

 

Share: