Nacional

PRISIÓN CAUTELAR DE 12 MESES PARA EX GOBERNADOR INTERINO DE VERACRUZ

VERACRUZ.- El exgobernador interino de Veracruz en el último trimestre del 2016, Flavino Ríos Alvarado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo este domingo, en donde un juez de control le dictó “medida cautelar” de prisión por un periodo de 12 meses.

Ríos Alvarado es acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y haber facilitado la huida del gobernador con licencia, hoy prófugo de la justicia desde hace 145 días, Javier Duarte de Ochoa.

Sin ser esposado, y trasladado en una camioneta oficial de gobierno del Estado, Flavino Ríos llegó a los juzgados de Pacho Viejo en donde la jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez le dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar por la presunta comisión de tres delitos y por el temor de que pueda darse a la fuga por haber favorecido el encubrimiento de Duarte de Ochoa.

Ríos Alvarado solicitó libertad bajo caución, ofreciendo el pago de fianza, su identificación oficial y pasaporte como garantía de que permanecería en el estado en lo que se desahogan las diligencias, pero éstas les fueron denegadas.

(Con información de Proceso).

Share: