Nacional

PRISIÓN PREVENTIVA A COLABORADOR DE CÉSAR DUARTE, EXGOBERNADOR DE CHIHUAHUA

CHIHUAHUA, CHI.- Por el delito de peculado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) formuló imputación contra Antonio Enrique Tarín García, por el presunto desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración estatal de César Duarte.

Mediante un comunicado la FGE señaló que durante la audiencia del pasado domingo (6/5/2017), la Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, Guadalupe Hernández, escuchó la argumentación del agente del Ministerio Público quien estableció la presunta responsabilidad del diputado suplente por el delito de peculado agravado, según la causa penal 1260/17, cuando era director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal de la pasada administración.

En la investigación, se asentó que de febrero del 2015 a octubre del 2016, Antonio Enrique Tarín T.G., desvió 120 millones de pesos, previo acuerdo con otros servidores públicos. Por ello, el imputado fue detenido la mañana de domingo en la Ciudad de México, por agentes de la Policía Estatal Única, en coordinación con autoridades de la capital del país.

FUENTE: excelsior.com.mx

 

Share: