Deportesúltimas ondas

PROFESIONALIZA CODE A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

LEÓN,GTO.- El deporte y la educación siempre irán de la mano. Este miércoles, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), encabezó en León los trabajos de la Reunión Colegiada de Educación Física Región III, con la participación de más de 350 maestros de educación física.

En coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, se desarrolló un programa de ponencias y talleres que buscan hacer más eficiente la enseñanza del deporte en los niños de educación básica.

La bienvenida a los trabajos estuvo a cargo del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien estuvo acompañado del Delegado Regional de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez y el Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED, Alfonso Jeofrey Recoder Renteral.

Durante esta jornada, Recoder Renteral propuso a los asistentes defender el derecho a la educación física como un “derecho humano”, ya que esta actividad contribuye a las personas a tener un nivel de vida adecuado: vitalidad, salud y bienestar.

Consideró que el profesor de educación física debe promover entre sus alumnos la trascendencia del ejercicio de derechos como la igualdad, la libertad, la inclusión, la justicia y la integridad personal, ya que todos forman parte del espíritu deportivo.

Durante la tarde los profesores se integraron a talleres bajo los temas: “Cultura Física y sus Desafíos”, “Juegos Cooperativos Escolares” y “Actividad Física en Escuelas”, a cargo del Prof. Rubén Cervantes, Romualdo Chávez y Jesús Franco Castillo; donde los profesores tuvieron la oportunidad de analizar las condiciones de sus planteles y generar nuevas propuestas para mejorar su labor docente.

Share: