NacionalSinquehacer

Prohíbe Cancún ‘corridos tumbados’

El Gobierno de Cancún informó que no autorizarán permisos para conciertos con artistas de cualquier genero musical, que promuevan la apología del delito.

El secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, comentó que sí tendrán conciertos en la ciudad, pero siempre y cuando con algunas modificaciones de los artistas. En la cartelera se promovía la presentación de Alfredo Ríos ‘El Komander’, Francisco ‘El Gallo’ Elizalde, Chuy Lizárraga, y Ángel Preciado.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el Gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, informó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Dejando claro que respetan la libertad de expresión, sin embargo no seguirán apoyando eventos que fomenten la violencia.

“Ya no vamos a estar aceptando que la gente siga con esta apología de la violencia. Desde luego respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando este tipo de eventos donde se fomenta la violencia”, indicó.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, también se protestó indicando que su Gobierno está para promover los valores.

“Siempre digo que nosotros promovemos la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia y el rechazo a las actitudes destructivas. Creo que mi respuesta es clara“, afirmó.

Además, el sector restaurantero avaló las indicaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, de prohibir los “corridos tumbados”. Por lo que se puede notar que desde hace tiempo varios negocios de restaurantes ya no reproducen este tipo de canciones.

Share: