Local

PROMETEN CUESTIONADA OBRA EN TIEMPO RÉCORD

GUANAJUATO, GTO.- Pese a señalamientos de presunta corrupción, el gobernador Miguel Márquez Márquez firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el convenio para la construcción del Eje Metropolitano del Rincón que comunicará al municipio de León con San Francisco y Purísima del Rincón.

Hace algunas semanas, candidatos de oposición de la región acusaron que la compra de terrenos para la construcción la obra beneficiaría a la familia del gobernador y a panistas cercanos al mismo.

Días después, una de las denunciantes, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Purísima del Rincón y diputada local con licencia, Guadalupe Velázquez Díaz fue vinculada a proceso por supuestamente defraudar a 90 personas con aportaciones a un programa de vivienda aplicado en Romita.

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el titular de la SEDENA, el general Salvador Cienfuegos Cepeda, fungieron como testigos de honor, en el convenio que fue firmado por el general de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la XII Región Militar en Guanajuato, Javier Cruz Rivas y el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.

El gobernador aseguró que la obra se realizará en tiempo récord, probablemente en diciembre, será realizado por elementos del Ejército Mexicano con el apoyo de empresas de Guanajuato.

“Yo si soy un convencido que está va a ser una obra que va a dejar in gran legado para los guanajuatenses…es una obra que va a hacer en tiempo récord, es una obra en la cual indudablemente no dudamos de la capacidad y de la calidad con la cual va a ser ejecutada, y por eso los guanajuatenses seremos testigo de su gran contribución, es una obra que va a quedar para la historia”, resaltó Márquez.

La vialidad conectará el bulevar Las Joyas en el cruce de la autopista León-Aguascalientes, con el bulevar del Valle, en Purísima del Rincón. endrá una longitud de 12.4 kilómetros con 2 carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno, además de 5 puentes vehiculares.

Share: