Internacional

Prometió “venida de Jesucristo”, estafa y huye con el dinero de fieles 

COLOMBIA.- El pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, quien además era profesor de literatura en la Universidad del Atlántico, en Colombia, aseguró que Jesucristo llegaría al corregimiento Isabel López, de Sabanalarga, en Colombia el 28 de enero del 2021. 

 

El pastor lideraba una comunidad religiosa, en compañía de su esposa Yolanda Rodríguez, por lo que preparó a sus fieles para la supuesta “venida de Jesús”, diciéndoles que vendieran sus propiedades y renunciaran a su trabajo. 

 

 La Universidad del Atlántico recibió la renuncia de Ferrer Ruiz a través de una carta que decía:

 

“Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro así aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. 

 

Ante esto, docentes de la universidad y compañeros de Ferrer pidieron a la institución que brindara ayuda psicológica al pasto, pues en los últimos meses el pastor y su esposa habían perdido a su hija, por lo que su fe había alcanzado un nivel de fanatismo bastante alto. 

Jesús los dejó en visto

 

Llegó el día que el pastor Ferrer Ruiz había prometido la llegada de Cristo a Colombia… pero nada pasó y los 30 fieles pertenecientes a la comunidad religiosa liderada por el pastor y su esposa, no tuvieron explicaciones ni noticias de Gabriel Alberto Ferrer Ruiz. 

 

Este lunes, se dio a conocer que varias personas habrían renunciado a su trabajo y entregado dinero al líder religioso, por lo que se entablaron procesos legales en contra del pastor. 

 

Por su parte, el secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Berdugo informó a medios de comunicación que nunca había tenido contacto con el pastor. 

 

El pastor aseguró que la “venida de Cristo” sería el pasado jueves 28 de enero a las 23 horas con 59 minutos, sin embargo no llegó y cuando se le cuestionó sólo dijo:

 

“Los que murieron en santidad con la fe de cristo resucitarán dentro de pocos días”. 

 

Posteriormente nadie supo de él y hasta el momento se desconoce su paradero. 

 

 

 

Share: