Local

PROPONE CLEMENTE BOLSA DE TRABAJO PARA OPERADORES DE CAMIONES DE CARGA

LEÓN, GTO.- El candidato del PRI a la alcaldía de León, Clemente Villalpando, propuso este lunes la creación de una  bolsa de trabajo para operadores de camiones de carga. 

La propuesta la hizo ante miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

Clemente dijo conocer las preocupaciones de los empresarios de esta industria como la inseguridad en los territorios por los que se desplazan las unidades, los accidentes en los que se ven involucrados camiones con características de carga y la problemática de la gasolina. 

Reconoció la labor de la CANACAR liderada por Enrique González Muñoz quien, dijo,  ha hecho un trabajo intenso por los transportistas y por el Estado de Guanajuato,. 

Señaló que la Canacar ha contribuido al ordenamiento de esta industria en el municipio y a la cantidad de empresas relacionadas con este sector establecidas en León. 

A consejeros y dueños de camiones presentes les pidió ser conscientes de la realidad pues son los motores de auto combustión un factor contaminante en la ciudad, los camiones de carga pesada dañan el asfalto y las condiciones de circulación, aunque son estrictas pretenden contribuir favorablemente al entorno. 

Pero también, señaló, se necesita de autoridades que conozcan de la materia y puedan intervenir por esta cadena logística importante en la movilidad, sobre todo en el tiempo que se pretenda retirar el paso de circulación a este tipo de vehículos por la periferia y en la cuestión portuaria. 

Como alcalde dijo que establecería bolsas de trabajo para empresas reguladas y/o certificadas abriendo ventanillas para apoyarlos a conseguir operadores para disminuir la informalidad y el desempleo. 

Prometió implementar programas de apoyo para el fortalecimiento de los empresarios en temas legales y buscará la vinculación para trabajar de la mano con el Cluster Automotriz, integrado por especialistas en el tema de movilidad. 

Dijo que buscará los medios para llevar a cabo el proyecto del Parque Logístico que concentre las necesidades del transporte. 

Los agremiados, aunque le desearon el mayor de los éxitos, también le preguntaron si estaría dispuesto a hacer algo por el gremio en caso de no verse favorecido. Clemente sólo les dijo que por ahora su proyecto es ganar la Presidencia de León.

Share: