LocalNacional

PROPONE DIEGO CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO; ESTADO PONDRÍA TERRENO Y FONDO DE PENSIONES

SALAMANCA, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez adelantó que busca la construcción de un aeropuerto más grande que el Benito Juárez de la Ciudad de México y que estaría ubicado en Salamanca. 

Esto, dijo, motivado principalmente por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, y porque el flujo de migrantes y usuarios de los estados cercanos harían rentable dicho aeropuerto que, según dijo, beneficiaria a Salamanca. 

“El Benito Juárez (aeropuerto) que actualmente opera, son 750 hectáreas, nosotros tenemos aquí 970 hectáreas, es mucho más grande que el Benito Juárez. Está en una zona donde no hay montañas, una zona plana, una zona que tiene agua, tiene pozos, entonces es viable, hay que verlo, son estudios preliminares (…) Al final lo que yo les comentaba, es que tenemos que hacer algo con esas hectáreas para que se hagan productivas, están bien ubicadas en el centro del estado y creo que serán una gran inversión para Salamanca, lo que se haga ¿no?, un parque logístico, un aeropuerto, lo que sea, va a ser algo positivo”. 

Rodríguez Vallejo señaló que el proyecto se lo planteó ya a los empresarios Carlos Sim y Germán La Rea, este último siendo la mejor opción ya que es dueño de Grupo México, por lo tanto socios del Grupo Aeroportuario del Pacifico, concesionario del Aeropuerto del Bajío. 

Sobre el plan de inversión y de negocios, el gobernador dijo que plantearían una sociedad aportando el terreno e invirtiendo el fondo de pensiones de trabajadores del estado para administrar estacionamiento y zona comercial.

“No nos gustaría venderlo, el terreno. Nos gustaría aportarlo pero como socios a  travez del fondo de pensiones. Es decir, nosotros estamos buscando la manera de, a través del fondo de pensiones, poder invertir”.  

Por supuesto, dio, no hay fecha para esto, pero destacó que una obra de infraestructura de este tamaño pondría a Guanajuato en el mapa internacional.

Share: