Local

PROPONE EL VERDE QUE BARES, ANTROS Y CANTINAS, PRESENTEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

GUANAJUATO, GTO.- Luego de la muerte de seis chavos en un accidente vial en San Juan Bosco, en el que se presume el consumo de alcohol como una de las probables causas,  la coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, Bety Manrique, propuso negar permisos a  cantinas y antros en caso de que estos no presenten un plan para prevenir que sus clientes se accidenten.

En caso de los lugares que ya cuenten con permiso pa vender chupe, dijo que habría sanciones que podrían especificarse en la reglamentación, en caso de que se aprobada la iniciativa presentada en la pasada legislatura por el grupo de los verdes.

“hacer campañas en donde establezcan cuáles van a ser sus acciones, desde luego los establecimientos que expenden alcohol, cuáles van a ser sus campañas para prevenir que las personas salgan ebrias de sus establecimientos y después se produzcan accidentes fatales”, dijo Bety Manriquez .

Hizo énfasis en que con esa ley  se convertiría en una obligación el hecho de presentar un plan de acciones para el otorgamiento de nuevas licencias para venta de alcohol en antros y cantinas.

Antes, durante su mensaje en tribuna del Congreso del Estado, Bety Manrique dijo que quizá el fijar una edad mayor para la venta de alcohol no sea la solución, pero el prevenir la generación de accidentes a través de las reformas a la Ley de Alcoholes del Estado  sí es una opción viable.

CONTEXTO

México es el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito y en casi la mitad de las muertes por estos accidente sin jóvenes. Los accidentes viales son la primer causa de muerte de los chavos en este país, según detalla el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

 

 

Share: