Local

PROPONE PANAL DESPENALIZAR LA MARIHUANA

GUANAJUATO, GTO.- Cómo la ven banda, el dipu Marco Antonio Miranda Mazcorro, del Partido Nueva Alianza, presentó al pleno del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Salud que permita promover, investigar y estudiar las propiedades de la marihuana para su aprovechamiento y uso legal con fines terapéuticos, y su control y vigilancia.

El dipu argumentó que es obligación del estado proteger la salud de sus ciudadanos el que es además un derecho universal de la banda, además de que varios convenios internacionales promueven el combate del tráfico ilícito de sustancias con medidas como las legislativas.

Ante el pleno, Miranda expuso que muchos estudios han evidenciado la efectividad del uso medicinal de la marihuana y nombró algunos, chequen: reduce la pérdida ósea por la edad, reduce el daño cerebral causado por el alcohol, ayuda en el tratamiento de cáncer, en las enfermedades de la piel, de la enfermedad de Alzheimer, alivia el dolor sin dañar el cerebro, ayuda en el cáncer de próstata, mitiga efectos de la quimioterapia e inhibe las nauseas.

Aclaró que los grandes debates de reformas estructurales a nivel nacional obligan a debatir uso de la marihuana ya que enriquece la vida del país.

Expuso que varios personajes se han manifestado a favor de la despenalización efectiva de la hierba, como Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, e incluso el Dalai Lama.

Dijo que en México el preciso Peña se opone a despenalizar la hierba a pesar de que una encuesta del grupo investigador Paramearía encontró que el 65 por ciento de los votantes mexicanos apoyan la legalización de la cannabis medicinal.

Share: