headlineNacional

PROPONE SICILIA UN BOICOT ELECTORAL CONTRA LOS “CRIMINALES Y TRAMPOSOS”

MÉXICO, D.F.- El poeta y activista de los derechos humanos, Javier Sicilia Zardain, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), alzó la voz y llamó a los mexicanos a realizar un boicot electoral para “decirles no a los políticos” y “exhibirlos en su corrupción y en sus redes de complicidad”.

“Hay que ir al boicot electoral, hay que darle la espalda a las elecciones, hay que decirles no [a los políticos], hay que exhibirlos en su corrupción y en sus redes de complicidad, dejándolos lo más solos que puedan”.

En el encuentro “La Iglesia frente a la corrupción, la injusticia y la violencia en México” aclaró: “No estoy cuestionando el método electoral, estamos con esto cuestionando a los jugadores, la mesa del juego está llena de criminales y de tramposos y sentarse a jugar con ellos, aunque sea con un voto en blanco, es legitimarlos”, criticó.

Dijo que no se trata sólo de “42 o 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, no estamos hablando de 160 mil muertos ni de 30 mil desaparecidos, 500 mil desplazados y 160 mil muertos en el país; mientras nosotros estamos aquí, alguien en una parte de la nación es secuestrado o asesinado”.

Por eso el escritor convocó a conformar un comité de salvación nacional totalmente ciudadano.

MÉXICO: “EXTERMINADOR DE JÓVENES”

En su turno, el otro activista Alejandro Solalinde respaldó el llamado al cuestionar que las autoridades ya no defienden a la población, sino que son su principal enemigo. Por ello, Solalinde también habló de “refundar” a México.

“Nosotros no negamos el diálogo, pero con quién vas a hablar, ¿con una persona corrupta?, persona moral corrupta, ¿con personas que están coludidas? Ya no sólo no te defienden, sino que son tu principal enemigo”.

Dijo que el caso Iguala evidencia que el gobierno mexicano es un “exterminador de jóvenes”: “por Ayotzinapa le tomamos la foto al gobierno, le tomamos su ADN y sabemos que es un gobierno exterminador de jóvenes, desaparecedor de personas, no es ya interlocutor. Tenemos que ponernos de acuerdo. Este movimiento que ha pasado de la indignación a la movilización ahora pasa a la estrategia”.

Share: