Nacional

PROPONEN COMISIÓN CIUDADANA PARA INVESTIGAR “MEGADEUDA”

COAHUILA.- Pues partidos políticos y diputeibols locales llegaron a un acuerdo para solicitar se integre una comisión que incluya a personas de la sociedad civil para procurar la mayor transparencia posible en el asunto ese de la “megaduda” que el entonces gobernador Humberto Moreira, les endilgó a toda la flota del norteño estado.

Y esa gran idea nació tras la propuesta que hizo el actual gober del estado, Rubén Moreira durante su Segundo Informe de Gobierno que rindió ante el Congreso del Estado el pasado sábado 30 de noviembre y que un día después, volvió a reiterar en Torreón.

“Que fueran también integrantes de la sociedad civil, no nada más de los partidos, los que formaran esta comisión, sería lo más indicado, porque ya sabemos que la mayor parte de los diputados están bien ‘maiceados’ “, expresó Virgilio Maltos, líder estatal del Partido del Trabajo.

Y añadió “Porque ya hemos sabido a través de los medios de comunicación que está Jorge Torres con grandes cantidades de millones de pesos; está Javier (Villarreal) y está Humberto (Moreira) dándose la gran vida y sabemos que se hizo el fraude ¿y luego?”. 

Por su parte, José Refugio Sandoval, dirigente estatal del Partido Verde, dijo que buscará que esta semana la comisión sea integrada para tomar la palabra al Mandatario. “Por supuesto que nos da gusto que haya propuesto esto el Gobernador y le vamos a entrar, y esta misma semana lo vamos a platicar en la Junta de Gobierno para ver quiénes serían los integrantes”.

“Creo que podría ser un representante de cada partido político para que sea plural; y por supuesto creo que esto es bueno, los coahuilenses están demandando que haya ya transparencia en este sentido”, expresó Sandoval.

con info de VANGUARDIA.COM.MX

Share: