Local

PROPONEN DIPUTADOS DEL PAN QUE SEA EL CONGRESO EL QUE REMUEVA AL FISCAL GENERAL

GUANAJUATO, GTO.- Derivado de las mesas de trabajo celebradas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se acordó modificar el proceso de remoción del Fiscal General para que sea el Congreso, por el voto de las dos terceras partes, quien tenga la atribución de removerlo. 

La diputada Libia García, presidenta de dicha Comisión, dijo que, de esta manera, se genera un equilibrio de Poderes, al ser el Ejecutivo quien deberá proponerlo al Congreso, fortaleciendo con ello, la autonomía de la institución. 

La diputada Laura Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas y Guadalupe Vera, coincidieron en destacar la experiencia y resultados de la actual Procuraduría.

En este sentido, la diputada Libia García dejó claro que “lo que buscamos es fortalecer esta institución tan importante y dotar, desde la ley, de mecanismos que nos permitan exigirle cuentas de su actuar y evaluar su desempeño de manera objetiva”.

La legisladora adelantó que se trabajará en la elaboración del dictamen correspondiente, en el que también se contempla el archivo de las iniciativas del PRI y del PVEM y de Morena para eliminar el pase automático.

Share: