Nacional

PROPONEN RECORTAR DE 6 A 5 DÍAS LA SEMANA DE TRABAJO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso reducir de ocho a siete horas la jornada laboral y recortar la semana de trabajo de 6 a 5 días, además de incrementar las vacaciones.

La propuesta de reforma al artículo 123 de la Constitución la planteó el diputado panista José Ramón Camberos, quien expuso que la permanencia en los entornos laborales por tiempos prolongados repercute negativamente en los trabajadores “y se manifiesta en problemas de salud -física y mental-, de convivencia social, baja productividad y ocio.

Aseguró que el índice de productividad laboral “con base en a las horas trabajadas no ha crecido desde 2008 a la fecha; es decir, trabajamos mucho y producimos poco” de lo que se infiere que un mayor número de horas trabajadas no redunda en productividad; y, por el contrario hay afectaciones en la salud.

En la tribuna, el legislador del PAN pidió un cambio “en el modelo de trabajo que lleva más de 100 años y que debe adaptarse a los tiempos modernos”.

Cambero Pérez propuso que su iniciativa laboral se dictamine en Parlamento Abierto y obtener respaldo; que se vote a favor “por los trabajadores no de esta época, sino del futuro” pues pronto habrá la necesidad de que más personas mayores de 65 años trabajen.

Share: