Local

PROTECCIÓN CIVIL HA SALVAGUARDADO LA VIDA DE 26.8 MILLONES DE PERSONAS: ÁLVAR

SILAO, GTO.- Durante la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, informó que en seis años se han realizado operativos de protección civil en los que se ha salvaguardar la vida de 26 millones 830 mil personas. 

Cabeza de Vaca se refiere a 156 operativos que fueron implementados en evento como: el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional del Globo y el Campeonato Mundial de Rally. 

Independientemente de esto, informo que la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegó 23 mil 70 servicios en lo que va de la administración estatal. 

“Integramos el Sistema de Alerta Hidrometeorológica Temprana del Estado de Guanajuato, contando con dos radares tipo doppler, siete estaciones hidrométricas y cuatro estaciones meteorológicas automatizadas, lo que permite tomar decisiones oportunas con base en información real de pronósticos del clima”, subrayó.

Además, dijo, se han realizado 72 actualizaciones al Atlas de Riesgos de Guanajuato, así como la conformación de 632 Unidades Internas de Protección Civil, en las que participan 26 mil 842 personas. 

Aunado a ello, se capacitó a mil diecisiete personas como brigadistas comunitarios a través de 61 talleres para la atención de zonas suburbanas, rurales y serranas. 

“Instalamos la Comisión para la Prevención y Reducción de Accidentes en Carreteras, mediante la cual se impartieron 141 talleres para concientizar sobre la importancia del buen manejo de vehículos”, destacó el Secretario de Seguridad Pública Estatal. 

A través del Centro Estatal de Gestión de Emergencias se coordinó el despacho de 23 mil setenta servicios, que fueron atendidos por las Unidades de Protección Civil del Estado y cuerpos de emergencias. 

“Especial mención merece, la inversión de 41 millones 129 mil 750 pesos durante la administración 2012-2018, donde ninguna emergencia fuerte ha provocado la pérdida de vidas humanas” finalizó Cabeza de Vaca Appendini. 

En tanto, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez mencionó que Guanajuato se suma a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, y destacó que esta corporación en Guanajuato cuenta con 27 años de antigüedad.

Además, agradeció el compromiso de hombres y mujeres que conforman a los cuerpos de emergencias y grupos de apoyo por su acompañamiento durante estos seis años, a quienes reconoció su entrega y compromiso.

Share: