Local

PRÓXIMA SEMANA ARRANCA SAPAL OBRAS EN BRISAS DEL LAGO

LEÓN, GTO.-Con el objetivo de evitar pérdida de agua por fugas y garantizar que sea aprovechada por más leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará la próxima semana la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la colonia Brisas del Lago, como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”.

La línea cuenta con un índice de 14.5 fugas por kilómetro de red al año, motivo por el que es necesaria su sustitución.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “La próxima SAPAL iniciará los trabajos para para la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable que alimenta al fraccionamiento Brisas del Lago, para garantizar la continuidad y calidad del servicio, ya que se presentaban fugas que provocaban desabasto en la zona durante las reparaciones. Con una inversión de 5.2 millones de pesos se renovarán 1.7 kilómetros de tuberías de 14, 12, 8 y 6 pulgadas de diámetro para beneficiar a 15 mil habitantes”.

La renovación de la infraestructura beneficiará directamente a 15 mil habitantes y generará 18 empleos directos con empresas leonesas.

Con una inversión de 5.2 millones de pesos, se sustituirán 1.7 kilómetros lineales de tubería.

Durante la socialización de la obra se informó a los vecinos del lugar que las tareas tendrán una duración aproximada de 3 meses, es decir, de julio a octubre del año en curso.

También se anunció que las trabajos iniciarán en la margen del arroyo El Penitente, desde el bulevar José María Morelos hasta un costado del circuito Lago de Sayutla, posteriormente, la obra avanzará gradualmente por el carril de baja velocidad de la avenida Lago de Coyuca hasta su punto de conexión, que es el tanque elevado que se encuentra al final de la vialidad.

Conforme avancen los trabajos, la constructora avisará con anticipación a los vecinos la fecha en que la obra  pasará frente a su casa o negocio.

Beneficios de la obra:

–         Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.
–         Mejorar la continuidad del servicio.
–         Evitar la pérdida de agua por fugas.
–         Llevar el agua que se deje de perder a más hogares.
–         Incrementar la presión con la que llega el agua.
–         Evitar suspensiones por reparación de fugas.

La renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.

Share: