Localportada

Proyecta municipio de León pavimentar 37 nuevas calles

LEÓN, GTO.- Para el 2024, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) proyecta pavimentar de manera inicial 37 calles con la participación social.

Con estas obras se beneficiarán habitantes de colonias ubicadas en las siete delegaciones, en las cuales se invertirán más de 123 millones de pesos.

“Se están trabajando las calles que entrarán en el primer paquete de 2024 para que se realicen las obras de pavimentación, en las que se destinará poco más de 123 millones de pesos”, explicó Erika Quiroz Rocha, directora general del FIDOC.

La directora mencionó que durante todo el proceso de promoción se monitorean las aportaciones de las y los cooperadores para determinar, de acuerdo con los avances, las próximas calles a pavimentar, por lo cual es la participación de las personas lo que permite definir qué calles siguen para urbanizar.

Comentó que todo el año se sumarán más vialidades para beneficiar a un mayor número de familias que carecen de este tipo de infraestructura en sus colonias.

Las obras proyectadas ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad, conectividad y movilidad de las familias beneficiadas directa e indirectamente.

CONTRATA MUNICIPIO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN 7 CALLES

Además de este anuncio, la titular del FIDOC dio a conocer que el Municipio cerró el 2023 contratando más obras de pavimentación promovidas con la participación social.

Según informó la funcionaria, con el programa del Fideicomiso se promovieron las calles que se encuentran en etapa de contratación por parte de la Dirección General de Obra Pública.

En total, son 7 arterias de la ciudad que al pavimentarse fortalecerán la movilidad y accesibilidad de quienes habitan las diferentes zonas en donde se construyan las obras.

“Son obras que las y los vecinos esperaban para mejorar su calidad de vida, pues facilitarán los accesos a sus colonias, además, los tiempos de traslado de las personas se reducirán”, explicó.

Con la ejecución de estas acciones de urbanización se beneficiará directamente a mil 610 personas.

Las calles son:
  • Gobio y Carpa de la colonia Valladito
  • Monte Citlaltepec de San José de los Montes
  • Quezaltepec de la Latinoamericana
  • Muralla de Manzanares, ubicada en Parque Manzanare
  • 2da. Privada las Fuentes de San Manuel, así como Paraísos de la Moderna.
Share: