Counterpoint

QUÉ HACER CUANDO UN EXTORSIONADOR TE LLAME

GUANAJUATO, GTO.- Aguas chavos, ya es diciembre y aumentan las extorsiones, es por eso que los carnales de la Procuraduría General de Justicia del Estados nos mandan algunos consejos para no caer en las garras de los malandros.

Primero, instruye a tus familiares, incluyendo a los niños, para que no atiendan llamadas de personas y números que no conocen.

Mantén comunicación con tu familia y permite que ellos hablen contigo, nunca apagues el teléfono o lo mantengas ocupado por mucho tiempo.

Ojo, los extorsionadores siempre pretenden infundir pánico diciendo que le harán daño a alguien de tu familia. ¡No hagas lo que te piden!

Regularmente quieren que vayas a un hotel o a lugares públicos y te mantengas incomunicado, mientras le piden dinero a tu familia.

Se comunican con algún familiar, piden que el rescate se pague rápido y aceptan las cantidades que se ofrecen en las primeras negociaciones.

Si esto les pasa banda, denuncien de inmediato al Ministerio Público o da aviso a la Policía Ministerial para que se implementen acciones efectivas oportunamente.

En los casos denunciados a tiempo, se evita que se realice el pago y se localiza a las personas a salvo.

Aquí les dejamos los teléfonos carnales pa cualquier cosa ¿va?: 01 800 DNUNCIA (01 800 368 6242) y un correo electrónico: [email protected], donde personal capacitado atiende los 365 días del año y las 24 horas del día, y proporcionan las medidas preventivas y de acción que se deben tomar ante un situación de extorsión telefónica.

Share: