CounterpointLocal

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN BOTELLO Y JUVENTINO LÓPEZ?

GUANAJUATO, GTO.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello, y el coordinador de los diputados locales del PAN, Juventino López Ayala, tienen algo en común… están a favor de la reelección de legisladores y alcaldes contemplada en le Reforma Política que se discute en el Congreso de la Unión.

Botello, quien también es presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), dijo este jueves que  ve muy conveniente la reelección “porque tres años son muy pocos para poder concretizar tantos proyectos que hay”.

Luego le dio risa cuando le preguntaron si ella pensaba reelegirse en un futuro, luego dijo que primero tratará de hacer un buen papel durante los próximos dos años y aunque no le tocaría el beneficio de la reelección, advirtió que seguirá haciendo gestiones para León.

En la misma sintonía se encuentra el coordinador de los diputados panistas, Juventino López, quien tras una leve sonrisa aclaró que a él no le tocaría la reelección, pero se le hace una herramienta adecuada para premiar o castigar al funcionario en base a su trabajo.

“Es una buena medida para premiar a quienes hacen las cosas bien, es cuestión de dar los resultados que la gente espera de uno”, declaró el panista.

La Reforma Político – Electoral, donde se contempla la reelección de legisladores y alcaldes,  ya fue aprobada en lo general en el Senado de la República y ahora será discutida y votada en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Share: