Localportada

Queman negocios y vehículos en Guanajuato; fue resultado de enfrentamiento en Jalisco: Libia

GUANAJUATO.- Tiendas Oxxo, farmacias y vehículos, fueron incendiados la noche del martes en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Guanajuato capital.

Las autoridades estatales han ligado estos ataques con el enfrentamiento que también durante el martes sostuvo el Cártel Jalisco Nueva Generación con fuerzas policíacas de Jalisco, donde de igual manera se quemaron negocios y vehículos.

“Quiero compartirles que me encuentro en atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del estado y he girado instrucciones a las instituciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, al momento no hay lesionados”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Más tarde la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, señaló que los ataques en Guanajuato fueron efecto colateral de lo ocurrido en Jalisco.

“Como resultado de un enfrentamiento en un edo vecino con un gpo. criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos,les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”.

En Irapuato, se registraron ataques con bombas molotov en al menos 11 establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad.

En Celaya las autoridades informaron del incendio de intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección, sin que se hayan reportado lesionados. Señalaron que personas fueron detenidas y que estas portaban ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal.

En León, las autoridades descartaron atentados contra establecimientos o quemas de vehículos. Sin embargo, fueron reportados en redes la quema de un camión en la carretera León – Cuerámaro, un Oxxo en la colonia Industrial y una farmacia Guadalajara en el bulevar Torres Landa.

 

Share: