Local

QUIERE SANTILLANA FORTALECER LOS MERCADOS PÚBLICOS Y LA ECONOMÍA LOCAL

LEÓN, GTO.- Héctor López Santillana, candidato del PAN a la alcaldía de León,  busca que los mercados públicos sean mejores y estén mejor organizados. Por eso lanzó su propuesta 45 “Más y mejores mercados públicos”.

“Tiene que ver mucho con nuestra propuesta general de ´León por León´ donde estaremos fortaleciendo las vocaciones económicas tradicionales de nuestro municipio y particularmente esta propuesta que tiene que ver con el desarrollo de más infraestructura, mejor organización para el fortalecimiento del mercado interno y poder hacer una efectiva integración comercial entre todos los actores”, expuso el candidato durante la presentación pública de esta propuesta.

El objetivo es promover un sistema de abasto local, competitivo con calidez y a precio justo.

Esto se logrará con la construcción de nuevo mercado público en la zona de Jacinto López; la creación del sistema local de abasto y consumo; el desarrollo de identidad, imagen y marca (marca colectiva-garantía de calidad, marketing comercial y urbanístico); la incorporación de la tecnología (marketing  digital) y el desarrollo de nuevas vocaciones de los mercados públicos (turístico, gastronómico, ocio).

Se promoverán actividades complementarias (cultural, artística, artesanal, muestras gastronómicas, cocina tradicional); la actualización del reglamento acorde a la dinámica económica de la ciudad; concesiones especializadas (restaurantes, cafeterías, panaderías,  bares, barberías, entre otros); el fondo de capital semilla: escaparatismo y visual merchandising y la incorporación de servicios públicos y financieros. Todo en un entorno de responsabilidad social (banco de alimentos, vinculación barrio-mercado, campañas de salud pública).

También se considera la profesionalización de la actividad comercial y el redimensionamiento del área de Dirección de Comercio y Consumo.

Se trata de un programa permanente en mercados públicos, centrales de abastos, tianguis , comercio local, restaurantes y hoteles, entre otros que requerirá una inversión de 75 millones de pesos para beneficiar a unos 10 mil emprendedores de la cadena.

“Buscamos privilegiar el espíritu emprendedor del leonés, la profesionalización de nuestra vocación comercial, no solamente a través de infraestructura sino también de mejores herramientas de promoción y comercialización”, amplió el representante de Acción Nacional a la alcaldía de León.

Share: