Localportada

Quita Alcaraz vocería con medios a Beatriz Hernández, pero la mantiene en su equipo

LEÓN, GTO.- Luego del reclamo del rechazo masivo de periodistas, la precandidata del morena, PVEM y PT a la gubernatura, Alma Alcaraz, determinó remover a la exalcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández como vocera de su campaña ante medios de comunicación.

Sin embargo, la mantuvo como su vocera ante los  sectores sociales.

“Escuchando el sentir de reporteras y reporteros, quiero precisar que he acordado con mi compañera Beatriz Hernández que ocupará funciones de vocería y coordinación con sectores sociales”, informó Alcaraz en su cuenta de X.

Agregó que el vocero ante los medios de comunicación será Alejandro Hernández, quien ya se desempeñaba como jefe de prensa.

Al menos 63 periodistas del estado manifestaron su rechazo al nombramiento de Beatriz Hernández, como vocera de la campaña de Alma Alcaraz porque como alcaldesa de Salamanca revictimizó con sus declaraciones al Periodista Israel Vázquez, asesinado el nueve noviembre, mientras cubría nota roja en ese municipio.

“Es que ir a esa hora, a las 5:30 o 6:00 de la mañana a cubrir una nota en un lugar que todos sabemos que es tan peligroso, se arriesgan más”, fueron sus palabras en rueda de prensa.

Share: