Deportes

RAFA MÁRQUEZ QUIERE SER CAMPEÓN EN MÉXICO CON EL LEÓN

León, Guanajuato. Ya en León, de haber llevado de la mano al Tri al Mundial de Brasil 2014 y con su club en liguilla, Rafael Márquez Álvarez tiene la mente bien centrada en su objetivo inmediato, ser campeón en el futbol mexicano.
Y, es que el futbolista mexicano más ganador en Europa, aún no cuenta con el título en su tierra y ahora, espera poder levantar ese anhelado trofeo con el equipo que lo repatrió, el León.
“Cuando regresé, muchos no daban un peso por mí ahora he callado bocas”, muy a su estilo dijo el zamorano, tras la madurez que mostró con la Selección y el liderazgo que ha dejado en la cancha con el León.
Pero, más allá de la selección, Márquez quiere concentrarse en la liga o mejor dicho en la liguilla.
“Ya cambiando el chip rápidamente para meternos de lleno a nuestros equipos, estamos muy ilusionados con hacer algo importante con el León, tenemos una gran oportunidad.
“Son muchas (las ganas) para mí, no he ganado una liga mexicana y si la tuviera quisiera otra, no soy conformista, siempre quiero buscar el máximo nivel, la excelencia y hoy en día tengo esa oportunidad”, dijo.
Aunque reconoce que llegan cansados, el capitán del León, dice que está motivado al igual que sus compañeros para enfrentarse este sábado a Monarcas y sacar la ventaja, esto, si el técnico Gustavo Matosas, los considera.
“Fueron más de 20 horas de vuelo, el cambio de horario, yo pude dormir bastante bien la noche de ayer. Es difícil que estemos al cien por ciento por estas circunstancias, pero se hablará con el entrenador y ver qué decisión toma (para jugar o no)”, aseveró.
Y, ya entrados en el tema de sus compañeros, Rafa habló de Carlos Peña y Luis Montes, jugadores que están muy cotizados en el futbol nacional, pero el zaguero, dijo que espera que este, sea el último año que ambos futbolistas estén en el balón pie mexicano, “ellos tienen grandes cualidades para jugar en cualquier equipo de mundo, ojalá que puedan tener buenos promotores y que haya ofertas para que los directivos les ayuden, espero que este sea su último torneo con nosotros y, que puedan irse a Europa, si es así que no lo piensen dos veces si les llega la oportunidad”, dijo.

Share: