Nacionalportada

Reactiva Samuel García actividades como gobernador

NUEVO LEÓN.- El emecista Samuel García retomó sus actividades como gobernador de Nuevo León y aseguró que, pese a que existe un gobernador interino nombrado por el Congreso, sus actividades como mandatario estatal no representa ningún desacato.

Al mediodía de este domingo encabezó el reinicio de la reconstrucción de un puente vehicular en Escobedo. “Estoy muy contento de estar de nuevo en funciones”, dijo.

Acusó que si renunció a sus aspiraciones presidenciales fue porque el PRI y PAN amenazaron con tomar el control de su estado natal.

Ni madres, por eso nos quedamos en Nuevo León… Cuando vi que había un 1 por ciento de riesgo de que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque es un derecho no una obligación la licencia para competir, decidí no usarla porque Nuevo León es prioridad siempre”, defendió.

Advirtió que Movimiento Ciudadano sacará del estado y del país al PRIAN, por ser “la gente más corriente de todo México” y que competirá por la Presidencia en 2030.

Tras el evento Samuel García afirmó ser el gobernador de Nuevo León, por lo que “no hay desacato” en su participación en el evento oficial.

Afirmó que “no hay dudas” de su gobierno, pese a que se busque “inventar que hay dos gobernadores”.

No hay desacato, porque decidí no usar la licencia… Ningún riesgo y ningún desacato.”

Cabe recordar que actualmente se vive una indefinición del gobernador de Nuevo León.

El presidente del Congreso del estado, el diputado Mauro Guerra, señaló que la licencia solicitada por García Sepúlveda para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

La suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia estatal para dejar sin efectos la licencia quedó suspendida porque Luis Enrique Orozco sí asumió como gobernador interino.

C

 

Share: