Local

REALIZA SECRETARÍA DE SALUD SUS JORNADAS ACADÉMICAS EN EL PEDIÁTRICO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Secretaría de Salud realizó las II Jornadas Académicas Científicas del Hospital de Subespecialidades Pediátrico de León, con el objetivo de capacitar a personal de enfermería relacionada a la atención pediátrica.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, previo a inaugurar las jornadas señaló que se apuesta al capital humano como lo más importante que tiene una institución, además de impulsar la mejora continua.

El Pediátrico de León trabaja en más equipamiento y mejora de procesos ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para acreditarse en tratamiento re recién nacidos con malformaciones digestivas, urinarias, de columna e implante coclear.

Para contar con siete acreditaciones, las que ya existen con acreditaciones en CAUSES, atención de prematuros y enfermedades lisosomales.

“Ustedes son testigos de la infraestructura que tenemos hoy en el estado que impresionante, el Hospital Pediátrico de León prácticamente es un ejemplo de esa infraestructura, no solo es un lugar funcional sino muy confortable para todos los niños”.

Subrayó que en el personal de enfermería el 67 por ciento de los procesos del Consejo de Salubridad General es basado en mejores prácticas, además que el mejor liderazgo se ejerce con el servicio.

Dijo que una unidad hospitalaria para que funcione mejor es necesario empoderar a las enfermeras, porque son ellas y los enfermeros, quienes están al pendiente del cuidado del paciente.

El primer registro de lavado de manos de hace más de 100 años es de una enfermera, muestra de un modelo de liderazgo mundial.

“Por estos eventos de capacitación de mejora continua son importantísimos que estemos aquí apoyándoles y haciendo de este evento algo relevante porque mejora muchísimo la calidad de la atención”.

Las Jornadas Académicas Científicas, permitirán además a más de 200 enfermeras de varias instituciones de salud estar a la vanguardia y realizar la asistencia integral del niño en sus diferentes etapas de la vida hasta que culmina su crecimiento, incluyendo todo lo que se refiere a la prestación de cuidados de enfermería para promover y proteger la salud, prevenir y curar la enfermedad, así como su rehabilitación.

El Director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas durante su intervención refirió que este es un hospital considerado de tercer nivel porque tiene sub especialidades y cada vez cuenta con mejor instrumental para poder hacer lo que antes no se podía en Guanajuato.

Atiende pacientes pediátricos con enfermedades como malformación digestiva y tumores cerebrales.

Margarita Hernández Zavala, subdirectora de enfermería del Instituto Nacional de Pediatría dijo que este evento tiene un gran trascendencia por el cuidado hacia los pacientes pediátricos y el segundo porque se realiza en una fecha memorable que marcó la diferencia entre la enfermería profesional y moderna.

“Este evento nos da la oportunidad de reflexionar en las buenas prácticas clínicas hacia los pacientes y hacia el ser de la enfermería y el deber ser”.

Share: