sábado, diciembre 14, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

REALIZAN EN LEÓN, EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

Editor 31/10/2019 Local Comentarios desactivados en REALIZAN EN LEÓN, EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de generar un diálogo entre servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, académicos y ciudadanía, se realizó el 3er Foro de Evaluación Gubernamental. 

Este evento, organizado por la Contraloría Municipal de León, busca mejorar la gestión pública mediante el intercambio de las mejores prácticas y la implementación de la buena gobernanza.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, señaló que el propósito central del foro es hacer un ejercicio de aprendizaje que permita estructurar un diseño mejorado del modelo de servicio y de gestión de gobierno que permita salir adelante a la población.

“Debemos concentrar nuestros esfuerzos para construir escenarios de futuro y empezar a tomar decisiones para asegurar que el esfuerzo y el impacto de todo nuestro trabajo contribuya a mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde.

Por su parte, Leopoldo Edgardo Jiménez, contralor municipal de León, señaló que durante el evento se realizará un análisis para generar una visión nueva y moderna de lo que debe ser la evaluación del gobierno y su quehacer de todos los días.

Marisol Ruenes Torres, secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, felicitó al Municipio de León por este trabajo realizado que llevan a cabo en materia de evaluación gubernamental, ya que permite identificar oportunidades y mejorar servicios a toda la población.

“Estos foros representan una herramienta fundamental para alentar la participación ciudadana y promover la rendición de cuentas. Son foros que impulsan el desarrollo democrático y social en el municipio y en el estado”, agregó.

El 3er Foro de Evaluación Gubernamental contó con ponentes de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno de Jalisco, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Academia Nacional de Evaluadores de México y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Durante la inauguración del foro también estuvieron presentes los regidores Gilberto López y Jorge Cabrera; Tomás Martín Hernández, representante del auditor superior del Estado de Guanajuato; Ana Wendy Muñoz Gómez, presidenta del Consejo Ciudadano de Contraloría Social; Marco Aurelio González, rector de la Universidad de la Salle Bajío; Gilberto Enríquez, director general de Administración de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Like this Article? Share it!

About The Author