breaking newsLocalúltimas ondas

REAPARECE ENCUENTRO SOCIAL, CON TODO Y AGENDA ESTATAL

LEÓN, GTO.- Reapareció el Partido Encuentro Social, quien logró colocar a un regidor (Jorge Arturo  Cabrera) en el próximo Ayuntamiento de León.
Lo hizo pa fijar un posicionamiento por la violencia y la pobreza en el estado.

El Comité Directivo Estatal, a cargo de Rogelio Carrillo, detalló que Guanajuato pasó de afectación media a afectación grave de 2012 a 2013 en cuanto al índice delictivo y en cuanto a la percepción ciudadana de inseguridad.

Agrega que según el reporte del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CIDADC, el estado descendió del lugar 12 al lugar 20 en tan solo un año, alejándose de las cifras de de menor afectación para ubicarse entre los estados gravemente impactados por la inseguridad y la violencia.

Detalla que esa tendencia la confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues tan sólo de Enero a agosto de este año se han cometido en el Estado de Guanajuato 562 homicidios dolosos, 15 181 delitos de lesiones . y en total en ese periodo son 62 253 los delitos cometidos en nuestro Estado.

Además argumenta que el 46.6% de la población se encuentra en circunstancias de pobreza, el 21% en rezago educativo, el 28% tiene carencias por alimentación y el 13% de la población guanajuatense tiene un ingreso menor a la línea de bienestar, según datos de CONEVAL a diciembre de 2014.

“No tenemos duda de que el Gobierno del Estado de Guanajuato encabezado por el Lic. Miguel Márquez Márquez ha hecho un reconocible esfuerzo para hacer frente a los problemas del estado y tratar de satisfacer las necesidades de la población, pero los datos de la inseguridad con más de 15 mil delitos de lesiones cometidos y más de 562 homicidios dolosos cometidos en Guanajuato, hacen inaceptable la cifra de la violencia, como es indignante que 46.6% de los guanajuatenses se encuentre en la pobreza”, señala l dirigencia estatal de ese partido.

Como medidas de acción ante estos aspectos que hacen que miles de guanajuatenses la pasen mal, el Partido Encuentro Social anunció una serie de acciones que aquí se las enumeramos:

1.- Ser vigilantes del uso y aplicación y de los recursos públicos, particularmente de aquellos destinados a la familia y al restablecimiento del tejido social, que se verán incrementados con el crédito aprobado recientemente al gobierno del Estado. Dicen que medirán de manera especial el impacto real de esos programas en la mejora del nivel de vida y en la reconstrucción de las familias de Guanajuato.

2.- Promover una auténtica convergencia de políticas públicas para atender de manera integral la inseguridad y la violencia. Argumentan que la solución tiene que incluir a todo elnúcleo familiar.

3.- Buscaran la eliminación del clientelismo, el paternalismo y el autoritarismo del diseño y la ejecución de los programas estatales contra pobreza.

4.-Exigirán que se haga realidad la Ley estatal que protege a las mujeres, pero también evaluarán el impacto real de los programas gubernamentales.

5.- Promover organización social en todo el territorio del estado para encontrar la solución de las principales broncas ciudadanas.

Share: