breaking newsLocal

RECHAZA CTM AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO.

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Es falso que las empresas del transporte público en Celaya hayan solicitado un aumento a la tarifa de cobro para los usuarios, así lo aseguró el líder de la CTM, Arnulfo Bocanegra.
En rueda de prensa la mañana de este viernes la Confederación de trabajadores de México se dijo que no es posible que ante la crisis financiera que vive la ciudadanía, se pretenda aumentar de seis a siete pesos.
“Estamos indignados, estamos molestos por ese tipo de decisiones que toma el ayuntamiento, que esta para defender al pueblo y que hoy únicamente se ven unas ganas de buscar una tajada antes de irse, así lo parece”, señaló
Al parecer este sábado en la sesión de Ayuntamiento se piensa aprobar dicho aumento, cosa que, insistió Bocanegra no van a permitir y se presentaran para manifestar su inconformidad.
Arremetió también en contra del Presidente de la comisión de transporte, Alberto Pérez Quiroga, al decir que ni él ni su familia tienen la necesidad de usar el transporte público y que para poder encarecerlo primero se tienen que solucionar las deficiencias del mismo.
“Alberto Pérez antes de ser regidor estaba en contra de los aumentos y ahora es el que sale a decir del incremento cuando ni siquiera se ha subido a un micro. La gente pide que los transportistas manejen con orden, que sean educados, la gente quiere un servicio de calidad”
“Nosotros ya nos reunimos con algunos dueños del transporte y es falso que ellos estén pidiendo incremento, eso es únicamente para que un grupo de gentes controlen el dinero de los transportistas y que con el tiempo determinen a quienes le van a dar permiso y a quien no”
Mientras tanto el número de quejas del transporte, que es el 072, ha incrementado el número de llamadas por parte de los usuarios. Hasta el momento las empresas con mayor número de quejas son los verdes de Guanajuato y la empresa Atucsa.

Share: