Local

RECHAZA DIEGO NOMBRAMIENTO DE PIEDRA COMO PRESIDENTA DE LA CNDH

LEÓN, GTO.-  El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  rechazó el nombramiento de Rosario Piedra como presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Dijo que no tiene nada en contra de Chayito, pero sí calificó como un circo lamentable la forma en que los senadores de Morena la impusieron ayer en el Senado.  

“Ha sido un circo lo que ha pasado es lamentable lo que ha pasado a nivel nacional (…) De entrada yo rechazo la forma como se dieron. Repito, no descalifico a la persona, las formas”, dijo Rodríguez Vallejo. 

Reiteró que no tiene nada en contra de la capacidad de Rosario Piedra, pero si en contra de su cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“El tema de la capacidad de la señora, yo no la pongo a discusión, pero sí su cercanía evidente con el presidente y con el partido que gobierna, y esto es grave, porque quien debe tutelar los derechos de los ciudadanos, de las violaciones que cometa la autoridad, no tiene que ser alguien que sea miembro de un partido que gobierna, o fanática de una presidente. Entonces eso es lo que lo hace grave”.

Consideró que la nueva presidenta de la CNDH haya comenzado con el pie izquierdo al ignorar los asesinatos comentados contra periodistas. 

“Creo que es importante señalar que empieza con el pie izquierdo, cuando le preguntan si hay un problema grave, el tema de estas afrentas contra la libertad de expresión, sobre todo cuando hay pérdida de vidas de periodistas y que no esté enterada del tema, que no se sepa y que pregunte si ha habido muertos, pues eso es muy grave, entonces empieza con el pie izquierdo, ojalá que no sea un mal presagio”, concluyó. 

Share: