Nacionalportada

Rechaza García Harfuch “fraguar la verdad histórica”

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue involucrado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la construcción de la llamada ‘verdad histórica’ en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En el pasado ya se habían hecho señalamientos contra García Harfuch y su participación en las investigaciones del caso Ayotzinapa cuando se desempeñaba como jefe de la entonces Policía Federal en el estado de Guerrero y posteriormente como comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, cargo en el que sustituyó a Tomás Zerón de Lucio, quien desde 2019 es buscado por la Fiscalía como parte de las indagatorias del caso Ayotzinapa.

Al respecto, este unes Omar García Harfuch rechazó haber participado en una reunión para fraguar la llamada “verdad histórica” sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de México reconoció este jueves 18 de agosto que “no hay indicio alguno” sigan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014 a las afueras de Iguala, Guerrero, en una operación que, según un nuevo informe, puede catalogarse de crimen de Estado.

 

Share: