Localportada

Negativa a reforma eléctrica da certeza a inversiones: Diego

LEÓN, GTO.- Guanajuato se verá beneficiado ante el rechazo de los legisladores a la reforma eléctrica además de que lo acontecido deja claro que para 2024 la oposición debe estar unida.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que reiteró que si se le quiere hacer frente a Morena en próximo proceso electoral, la oposición debe demostrar unión y que lo sucedido no fue sino una muestra de lo que es la democracia y de cómo funciona en el país.

Señaló que los 14 proyectos de inversión de energías renovables que tiene Guanajuato se encuentran a salvo.

La declaración se da después de que la Cámara de Diputados desechara la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue una muestra de cómo funciona la democracia en nuestro país y la representatividad indirecta de los ciudadanos representados en las cámaras, no se ajustó la mayoría y se hablaba mucho de esta reforma, de los daños que podría traer, sobre todo ante las inversiones de energías renovables, pero ya se queda como está y hay que seguir trabajando sobre estos grandes proyectos que se tienen de energías renovables”, dijo el mandatario estatal.

Entre los proyectos que tiene la entidad se encuentran los parques eólicos, fotovoltaicos e hidroeléctricos, con un capital de inversión extranjera que supone un total de mil 300 millones de dólares.

Share: