Localportada

Recibe alcaldesa Ale Gutiérrez mandos de seguridad de León

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos recibió en el primer minuto de su administración el control de los mandos de seguridad e hizo el primer pase de lista.

“Tomo con honor y mucha responsabilidad el gobierno de León y también el mando de la Seguridad Pública de este municipio. Para este Ayuntamiento es fundamental el trabajo en materia de seguridad pública”, señaló Gutiérrez Campos en su primer mensaje.

Respecto a acciones puntuales explicó que se trabajará por cuadrantes, se mejorarán los equipos, las condiciones y el programa curricular en la Academia Metropolitana para reforzar la capacitación de los elementos.

En materia de salarios expuso que lo mínimo que percibirá un elemento serán $18,500 y en ese mismo rango habrá modificaciones al resto de los salarios y prestaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Al acto protocolario realizado en la Velaria de la Feria asistieron también, Rolando Fortino Alcántar Rojas, diputado en representación del Congreso local, María Luisa Saucedo López, Subsecretaria Seguridad Pública, así como las y los integrantes del Ayuntamiento de León.

Al finalizar su mensaje la alcaldesa abordó un vehículo de emergencia para realizar un patrullaje por la ciudad en compañía de los nuevos mandos.

HARÁ CAMBIOS EN EL MODELO DE SEGURIDAD

Anunció también los primeros pasos del Nuevo Modelo de Seguridad con la iniciativa para reformar el reglamento interior para la creación de la Subsecretaría con más atribuciones y la figura del Comisionado que tendrá a su cargo la parte legal, lo relacionado con derechos humanos y la prevención del delito, entre otras tareas, así como la modificación de varios programas operativos.

 

 

Share: