Deportesúltimas ondas

RECIBEN A YESICA HERNÁNDEZ EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL; ALCALDE GARANTIZA SU BECA

LEÓN, GTO.- Las felicitaciones no dejan de llegar para la leonesa Yessica Hernández tras obtener el oro olímpico juvenil en Buenos Aires hace unas semanas; este martes la pesista y su familia fueron recibidos por el alcalde Héctor López Santillana en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con apenas 16 años cumplidos, Yesica consiguió una de las proezas más importantes e históricas para el deporte juvenil mexicano al convertirse en la primera chica en ganar una medalla de oro en una prueba individual para nuestro país en esta justa.

Uno de los aspectos que más destacan en la historia de la pesista es que apenas en el 2014 decidió iniciar sus prácticas en halterofilia, anteriormente el futbol era su pasión; Yesica se unió a esta disciplina durante las vacaciones de verano en el programa de captación de talentos implementado por la COMUDE León bajo la tutela del entrenador Raúl Norat Baster, quien desde sus inicios identificó sus cualidades naturales para este deporte.

En ese momento comenzó su proceso de aprendizaje, para que tiempo después, pasara a formar parte del equipo selectivo municipal, iniciando su representación en competencias municipales, estatales y nacionales, obteniendo resultados sobresalientes desde sus inicios.

Cuatro años más tarde, Yesica ha conquistado títulos continentales, alcanzando los primeros lugares y llegando a ganar medallas de oro en diversas competencias nacionales e internacionales.

“Siento mucho orgullo porque no mucha gente puede representar a la ciudad. Poner en alto a la ciudad, a Guanajuato y a México la verdad se siente muy bien”, expresó.

Yesica y su familia fueron recibidos por el alcalde Héctor López Santillana. FOTO: CORTESÍA.

Por parte del Gobierno Municipal, se le ha otorgado una beca mensual como deportista de alto rendimiento y se le hará entrega de becas educativas para que su pasión vaya de la mano con su aprendizaje dentro de las aulas.

Yesica sigue persiguiendo sus sueños, busca llegar a más competencias internacionales sin descuidar sus estudios, ya que menciona que una de sus metas es tener una carrera y llegar a ser educadora o entrenadora para motivar a más niños y jóvenes a que mejoren su vida a través del deporte.

“Quiero seguir adelante porque esto apenas está comenzando”, indicó.

Share: