Nacionalportada

Recomienda CNDH aprobar reforma al INE impulsada por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó la reforma al  Instituto Nacional Electoral (INE) que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha encabezado la “guerra sucia” en contra de su gobierno.

La institución, encabezada por Rosario Piedra Ibarra, una incondicional del presidente López Obrador, también acusó que el INE “ha saboteado la voluntad del pueblo” y porque por “por siglos han manchado nuestros procesos electorales”.

Basó su petición en la recomendación 46/2022, en la que documentó hechos de antidemocracia y represión ocurridos en México, hace 57 y 71 años, mismos que fueron posibles por las reformas electorales de 1951, 1964 y 1977 y que dieron el control electoral al partido en el poder y excluyeron a la oposición.

La CNDH dejó entrever que sigue la misma situación de hace medio siglo, por lo que pidió al Congreso hacer reformas al INE, al que acusó de mantener vicios. “El comportamiento a últimas fechas”, sostuvo, es “el mismo historial” de la Comisión Federal Electoral (CFE), que funcionó de 1973 a 1977.

Share: