Localportada

Recomiendan a salmantinos cerrar puertas y ventanas por “vapor” de refinería

SALAMANCA, GTO.- El gobierno de Salamanca recomendó a la población permanecer en sus hogares y cerrar bien puertas y ventanas durante al menos una hora, a consecuencia de una emanación de vapor de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor, reportada este jueves.

La autoridad informó que a las 9:30 de la mañana se recibió un reporte al 911 donde se notificaba una nube amarilla de humo que salía de la Refinería, por lo que personal de Protección Civil, de la Dirección General de Medio Ambiente, así como de Vialidad y Seguridad Pública se dirigieron a las inmediaciones de Petróleos Mexicanos( Pemex).
De acuerdo con el personal de la Refinería, se trató de un descontrol operacional en la planta catalítica durante su proceso de arranque.
La emisión consistió en una mezcla de vapor con gasóleo y trazas de catalizador. La planta se llevó a condición segura para minimizar la emisión a la atmósfera y posteriormente se reanudará el proceso de arranque.
La Dirección de Protección Civil informó que hasta el momento no se han recibido reportes de personas que presenten algún daño y se sigue monitoreado en las colonias aledañas, por otra parte, la Dirección General de Medio Ambiente realizará la denuncia correspondiente a la ASEA.
Share: